Todo sobre la Premier League

Blog dedicado a todos los hinchas del fútbol inglés, mejor dicho una de las ligas mas importantes del mundo, la Premier League.

  • Home
  • Posts RSS
  • Comments RSS
  • Edit

Hazte fan en FaceBook

Twitter

Labels

  • Chelsea (1)
  • Manchester (1)
  • mansiche (1)
  • mapa (1)
  • monumental (1)
  • peru (1)
  • Premier League (1)
  • sudamericana (1)

Blog Archive

  • ▼  2010 (9)
    • ▼  julio (4)
      • MARKARIÁN: Cuatro años de sueños y esperanzas.
      • SEDES DE LAS ELIMINATORIAS MUNDIAL BRASIL 2014
      • Mundial PERU - ECUADOR - COLOMBIA 2026, ¿Un disp...
      • Liverpool y el nuevo tecnico.
    • ►  junio (1)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (1)

MARKARIÁN: Cuatro años de sueños y esperanzas.

by Jose Quintana


El nuevo y flamante técnico peruano Sergio Markarián, uruguayo de nacimiento, significa una esperanza más en la historia del futbol peruano, y tal y como se dijo dirigirá a la selección peruana en la Copa América a disputarse en el próximo año y también en las eliminatorias hacia el Mundial Brasil 2014.

La persona encargada de darnos la noticia fue el presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Manuel Burga, quien señalo que Markarián nunca dejo de ser un fuerte candidato para dirigir a la bicolor.

“Las personas en el tiempo van adquiriendo experiencia, madurez”, indico el actual presidente de la Federación sobre el uruguayo.

También se detallo que Sergio Markarián tendrá un comando técnico conformado por Pablo Bengoechea, Oscar Aguirregaray y Gonzalo Barreiro, este ultimo preparador físico. Luego a criterio suyo, elegirá a un asistente adicional en su comando.
Burga señalo que Perú jugara en las fechas dobles que existen en septiembre y en octubre. “Ya hay un partido pactado contra Canadá el 4 de setiembre, y estamos cerrando otro el día 8 con un rival centroamericano. Hay dos partidos en octubre que estamos negociando”, afirmo el presidente.

Por otro lado, Markarián afirmo que a su llegada a Lima, necesita reunirse con Jose "Chemo" del Solar, para que le brinde información sobre lo que dejo la selección pasada frente a las eliminatorias Sudáfrica 2010.

Esto habla muy bien de él, ya que da a entender que no quiere perderse ni el más mínimo detalle en cuanto a los jugadores. Pese a que Perú quedo último en las eliminatorias, el sabe que es bueno enterarse de todo lo que aconteció en el último proceso.

Markarián dijo también que aprovechara las bondades de la Videna para hacer un buen trabajo junto a sus pupilos.

Sergio dijo que para él todos los jugadores son totalmente convocables y no dejara de lado a los jugadores que estuvieron incluidos en el escándalo del Hotel El Golf Los Inkas.

Afirmo que todos los jugadores que mantengan un rendimiento razonable serán considerados en el equipo y no tendrá ningún problema en agregarlos a la selección peruana.

Por otro lado, el presidente de la FPF, Manuel Burga, descarto rotundamente que la selección peruana vaya a disputar alguno de los sus partidos como locales en las eliminatorias en alguna ciudad de altura. “El Perú jugara en Lima o en una ciudad que tenga las mismas condiciones. No empecemos con esa discusión estéril”.

Burga también dijo que se hará responsable totalmente de la contratación de Sergio Markarián.
Ya a pocos días de su llegada a la ciudad de Lima, Sergio Markarian dio a conocer su deseo por poder disponer de todos los jugadores que sean peruanos de nacimiento y que los convocados se comprometan en el proyecto que él tiene planeado.

También dijo que recurrirá a las jóvenes promesas del balompié peruano y hacerlos participes de un mismo compromiso, de una misma meta que permita conseguir buenos resultados para el Perú.

El plan de trabajo que está preparando Markarián incluye varios partidos amistosos para encontrar las partes fuertes y las partes débiles frente a la Copa América del 2011.

El director técnico del Perú, sabe y reconoce la realidad de la situación de la selección peruana y se mentalizara a partir de allí para realizar un trabajo en conjunto para salir adelante.

También destaco la capacidad del futbolista peruano para dominar la pelota con la parte externa del pie y así desarrollar su característica.


Sergio Markarián hablo en exclusiva con un conocido diario peruano e informo sus ganas por dirigir a la selección peruana y termino la entrevista sin antes decir "Lo mejor que tiene Perú son las ganas de clasificar a un mundial".

¿Cuándo acaba su contrato con la Federación?
Al final de la eliminatoria y, eventualmente, hasta el Mundial. Voy a dirigir primero en la Copa América.

¿Por qué dirigir a Perú recién ahora y no antes?
Nunca me lo ofrecieron tan formalmente como ahora. Es la primera vez que el presidente de la FPF viene a Montevideo y habla conmigo.
Pero su nombre siempre sonó en la Videna.
Sé que muchas veces se habló, pero tampoco puedo andar tirando mensajes tipo: “Estoy acá, vengan a buscarme”. No tengo representante ni hago lobby. Al contrario, trato de mantenerme al margen, porque hay entrenadores trabajando.
¿Por qué aceptó dirigir a la selección peruana, luego de los malos resultados y con los problemas ya conocidos?

¿Por qué no habría de hacerlo? ¿Usted cree que a alguien le ofrecen algo cuando todo está en orden?
Ofrecen algo en donde hay algún grado de dificultad y nosotros trataremos de ayudar a salir adelante.

Además de sus dos asistentes uruguayos, ¿Contará con alguno peruano?
Seguramente. Lo que vamos a hacer es integrarlo de a poquito. Tal vez alguien lo hará de inmediato y, progresivamente, iremos integrando a algunos más.

¿Tiene algún nombre en mente?
Tengo algunos, pero no le voy a dar ninguno porque lo tienen que saber primero la FPF y luego el interesado.

¿Qué diferencias hay entre la generación que dirigió con los jugadores con quienes va a trabajar?
No puedo decir eso. Conozco a aquella generación pero no a esta, que la conozco a la distancia. Aquella fue una maravillosa generación que tenía hasta cierta ventaja en el fútbol de América. Había unos quince futbolistas de muy buen nivel que competían de igual a igual o incluso con más ventaja con el resto de América, pero a pesar de que se esforzaron mucho, no se pudo conseguir la clasificación. Veremos si podemos ayudar a lograr el objetivo con la actual generación.
“Ferrín es un acierto”

¿Nunca trabajó con alguna figura de ahora?
Depende, vamos a ver. Todavía no he hecho una convocatoria. Usted está muy apurado. ¿Quiere que le dé el equipo que va a jugar con Canadá? Me está pidiendo demasiado.

¿Usted recomendó a Ferrín para la Sub 20?
Somos conocidos y hemos hablado muchas veces, pero no fue recomendado por mí. Tengo muy buen concepto sobre él, pero fue una decisión de la FPF que me parece bárbara porque es un técnico de nivel y tiene experiencia en juveniles.

¿Trabajaron juntos antes?
Nunca. De hecho, él tiene su trabajo y yo el mío. No es que vamos a laborar juntos, pero seguramente vamos a estar muy en contacto y a ayudar en todo lo que pueda ayudar.

(Diario Depor)


Así lo informan en los medios:





0 comentarios

SEDES DE LAS ELIMINATORIAS MUNDIAL BRASIL 2014

by Jose Quintana


Ver Sedes Eliminatorias Brasil 2014 en un mapa más grande


0 comentarios

Mundial PERU - ECUADOR - COLOMBIA 2026, ¿Un disparate de Woodman?

by Jose Quintana



Pues así parece. El actual presidente del Instituto Peruano de Deportes (IPD), Arturo Woodman, mediante un comunicado aseguro que les propondrá a los países de Ecuador y Colombia, presentar formalmente una candidatura en conjunto para que estos tres países (incluyendo Perú), sean la Sede del Mundial de Fútbol 2026.

El mandatario del IPD, se reunirá posteriormente con Sandra Vela, actual Ministra de Deportes de Ecuador. Ya habiendo encontrado una representante importante de Ecuador, solo le faltaría alguien de Colombia y en este caso piensa invitar e Everth Bustamante y así analizar la idea y la candidatura de los tres países. Woodman aprovechara Los Juegos Binacionales Perú - Ecuador para concretar la reunión.

El IPD se basa en todos los otros casos de candidatura conjunta que existen y que existieron, como la de España y Portugal para los años 2018 y 2022 ó el proyecto que comparte Bélgica y Holanda para también el año 2022. También tenemos al mundial del año 2002 que fue organizado por los países Corea y Japón.

"Estamos en la capacidad de organizar el Mundial de 2026, los tres países estamos hermanados por una historia común y vivimos la pasión por el fútbol. Creo que el decidido apoyo de los gobiernos y las federaciones será fundamental para poder cumplir el sueño de ser anfitriones", estas fueron las palabras exactas de Arturo Woodman.

Lamentablemente poco tiempo después de publicar tal noticia, ésta fue echada por la borda ya que las posibilidades de que realmente Perú, Colombia y Ecuador realicen un mundial es una idea que no va de acuerdo al reglamento de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), es por eso que aparte de ser una idea descabellada, es una idea sin fundamentos.

Para empezar, el reglamento de la FIFA no acepta candidaturas tripartitas, es decir, tres países no pueden conformar una misma candidatura y por ende, tres países no pueden ser la sede de algún mundial de la máxima fiesta del futbol. El reglamento señala que como máximo se pueden unir dos países, como por ejemplo el recordado mundial Corea - Japón 2002.

Existen otras razones por las cuales Perú, Colombia y Ecuador no pueden ser sede del mundial en el 2026, y esta otra razón es porque Argentina y Uruguay ya pidieron organizar el mundial del 2030. Esta candidatura cuenta con el apoyo absoluto de la CONMEBOL por lo que, incluyendo en la lógica, el mundial del 2026 le tocaría a otro continente.

Por último y no menos importante, la presentación oficial de una candidatura hacia la FIFA la deben de hacer las Federaciones de futbol, en este caso la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y no el Instituto Peruano del Deporte (IPD).


0 comentarios

Liverpool y el nuevo tecnico.

by Jose Quintana




Roy Hodgson, ex entrenador del Fulham, es el nuevo entrenador del Liverpool.

Hodgson, de 62 años de edad, firmo el contrato con el Liverpool por tres años y es asi que ocupo el puesto dejado por Rafael Benitez, que se fue al Inter de Milan.

Con este contrato, Hodgson se convierte en el entrenador numero 18 en la historia del Liverpool.

“El ex técnico del Fulham, del Inter de Milán y de Suiza dio su acuerdo para un contrato de tres años propuesto por el club y se convertirá en su 18º manager de la historia", ese fue un comunicado que dejo el Liverpool en su pagina web.

Roy fue elegido el "entrenador del año" tras la muy buena campaña que tuvo con el Fulham en la Europa League, llegando a ser subcampeón.
Roy Hodgson nacio el 9 de agosto de 1947, es un ex futbolista y actual ejerce la profesion de entrenador.
Hodgson es conocido como entrenador por haber llevado al seleccionado de Suiza a las fases finales de la Copa del Mundo en el año 1994 y de la Eurocopa de 1996.
Ha entrenado a muchos clubes destacables, como Malmo FF, el Inter de Milan, Blackburn Rovers y el Udinese.


0 comentarios
Entradas antiguas Inicio

Labels

  • Chelsea (1)
  • Manchester (1)
  • mansiche (1)
  • mapa (1)
  • monumental (1)
  • peru (1)
  • Premier League (1)
  • sudamericana (1)

Labels

  • Chelsea (1)
  • Manchester (1)
  • mansiche (1)
  • mapa (1)
  • monumental (1)
  • peru (1)
  • Premier League (1)
  • sudamericana (1)

Labels

  • Chelsea (1)
  • Manchester (1)
  • mansiche (1)
  • mapa (1)
  • monumental (1)
  • peru (1)
  • Premier League (1)
  • sudamericana (1)

2010 Designed by Wordpress Theme Designer Wordpress Theme Designer Blogger Templates by Blogger Template Place | Blogger Tutorial